Zegama Aizkorri 2017

May 24, 2017


Ya tenemos aquí la Zegama Aizkorri, la CARRERA con más ambiente del calendario y que es una autentica fiesta del TRAIL Running!.

Zegama es una de esas carreras que a todos los aficionados nos gustaría correr. Este año lo intentamos mas de 8000 locos, de entre todos solo 500 afortunados podrán sentir el calor de la afición a su paso por Ortzaute, St. Spiritu o en la cima del Aizkorri.


Los datos de la carrera, 42km y 5.472m de desnivel acumulado, que sin ser excesivamente duros, si que los tramos técnicos, la climatologia y el ritmo potente desde la salida, la hacen exigente fisicamente.



Este año tendremos unos cuantos corredores para luchar por las primeras posiciones, Aritz Egea, Ismail Razga, Julen Larruzea, Hassan Ait Chaou, Zaid Ait Malek, Pere Rullán, Pere Aurell, Marc Lauestein, Marco de Gasperi, Remi Bonnet,... echaremos de menos la baja de Luis Alberto Hernando y seguramente también de Kilian Jornet, que no le de tiempo a presentarse en la salida despues de su aventura y cumbre en el Everest. En chicas tendremos también una preciosa carrera entre las favoritas, Emelie Forsberg, Maite Maiora, Megan Kimmel, Ruth Croft, Anna Frost, Michelle Maier, Celia Chiron, Ragna Debats, Katrine Villumsen, y las campeonas de la tierra, Oihana Azkorbebeitia, Laia Andreu, Maria Zorroza, Atiziber Ibarbia, Laura Sola y Eli Gordon. Echaremos de menos a Oihana Kortazar, que ha última hora por culpa de una lesión no va a salir.

Solo nos queda que llegue pronto el domingo y podamos disfrutar de la emoción y el ambiente de la Zegama, y que disfrutemos de esta preciosa fiesta del deporte en la montaña!.





Alli estaremos animando, poner buena cara!! ;))




Atrás »