II UK Rogaine Getxo

Nov 27, 2016

Este sábado, 26 de noviembre se disputaba la segunda edición del UK Rogaine Getxo. Prueba de orientación de media distancia a pie, con un tiempo máximo de 4 horas para encontrar las 43 balizas.
Las pruebas de rogaine son competiciones de distancia media o larga que transcurre por terreno abierto y que conlleva una buena planificación de la ruta a seguir entre los diferentes controles de paso. Los equipos participantes eligen las balizas que recorrerán durante el tiempo máximo de la prueba, para obtener la mayor puntuación. Trabajo en equipo, resistencia, competición, inteligencia y pasión por la naturaleza son los elementos que caracterizan este deporte. Aunque, los campeonatos oficiales duran 24h, también hay rogaines mas cortas.
El II UK Rogaine de Getxo 2016 es una prueba de media distancia realizada a pie, con una duración máxima de cuatro horas, para conseguir la mayor puntuación posible, marcando el mayor número posible de balizas.
Cartel II UK Rogaine Getxo
Aunque en los rogaines oficiales los equipos suelen ser de entre 2 y 5 participantes, en el UK Rogaine de Getxo, los equipos podrán ser también individuales.​ Cada corredor recibirá unos minutos antes de la salida, un mapa detallado donde se mostrarán unos puntos de control. Cada punto de control lleva asociada una puntuación acorde a la dificultad física y técnica para encontrarlo. El equipo tendrá que pasar por los controles que estime oportunos para lograr la mayor cantidad de puntos en el tiempo que dura la prueba.
El equipo que llegue tarde a meta sufrirá una penalización en puntos proporcional al retraso acumulado (tres puntos por cada minuto perdido). El equipo que más puntos consiga será el ganador.
Es una prueba apta para todos los públicos, muy recomendable para que los corredores de montaña prueben otro tipo de carreras donde además de buenas piernas, también es muy importante la estrategia y la ruta a seguir.

Para obtener un buen resultado serán determinantes los siguientes factores:
  • la elección del orden de paso por los controles
  • la elección del trazado entre controles
  • la forma física del equipo
La filosofía del rogaine dicta que ningún equipo debería poder recorrer todos los controles en el tiempo estipulado.

MAPA

Mapa II UK Rogaine Getxo

MAPA FAMILIAR

Rogaine Getxo Familiar

Consulta toda la información de la prueba en nonstopaventura.com.




Atrás »